En diálogo con FM de las Misiones, Marcelo Julién, titular de la ANSeS en Misiones, aclaró que quienes no hayan realizado la inscripción en el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación no percibirán el beneficio. Aclaró que no habrá nuevas inscripciones. Además se refirió a la Bonificación Especial de las AUH.

Marcelo Julién, titular de la ANSeS en Posadas, dialogó con El Aire de las Misiones de la 89.3 FM Santa María de las Misiones, acerca del bono de 5.000 pesos para aquellas personas sin ningún tipo de ingresos ni prestaciones,que el Gobierno nacional iba a pagar antes de las elecciones, pero que por una disposición de la jueza María Servini de Cubría se pospuso dado que la magistrada consideró que hacerlo en aquel momento sería una medida electoralista.
Al respecto, el funcionario comentó que “no es necesario que la población concurra a la ANSeS dado que se puede verificar directamente en la página del organismo en internet si se tiene o no el beneficio” pero aclaró que antes de hacerlo se debería tener presente si se inscribieron para recibirlo. Si no lo hicieron, no lo recibirán y aclaró que “no hay ninguna prórroga ni se abrieron nuevas inscripciones” e insistió en que “quienes esperan que haya una nueva apertura” de inscripciones para recibir este beneficio “desde ya les digo que no, dado que estamos finalizando nuestro mandato”.
Julién fue muy claro al advertir que este beneficio alcanza “solamente a aquellas personas que se inscribieron en el Ministerio de Producción y Trabajo, no a través de ANSeS ni de ningún otro medio, quienes así lo hicieron lo cobrarán de acuerdo a la terminalidad de su DNI” a partir del próximo jueves 21 de noviembre y remarcó que “quienes no se inscribieron no tienen la posibilidad de cobrar el bono”.