Así lo confirmó la portavoz del Gobierno Gabriela Cerrutti: «sin duda que este tema (precios) es un tema que nos genera preocupación». En contrapartida, hay que hacer hincapié en que en este semana los precios se incrementaron un 20%.
La portavoz del Gobierno Gabriela Cerrutti brindó la tradicional conferencia de prensa, y allí dijo dijo que «el Gobierno esta preocupado y ocupado por el tema precios».
Incremento de precios
En ese aspecto, Cerrutti señaló: «el Gobierno está ocupado y preocupado por los precios».
Del mismo modo, la funcionaria expresó que «el pasado fin de semana hubo una reunión con los formadores de precios y este semana continuará».
Los precios y el fin de semana largo
«Nosotros con los formadores de precios supusimos que como la gente se iba a ir de fin de semana largo, se debiesen mantener el precio del asado, más que nada buscamos evitar que el impacto sea mayor».
Por otro lado, el secretario de Comercio Interior Roberto Feletti se reunirá con los empresarios para que esos 1.432 productos que están congelados lleguen a los comercios de barrio.
El precio de la carne
Cabe destacar que el Gobierno y los empresarios de la carne se reunieron el pasado fin de semana para que los precios de la carne se mantengan congelados.
Esto lo confirmaron fuentes oficiales que participaron de la reunión. Sin embargo, por estas horas la carne se incrementó.
Por otro lado, los partícipes de la reunión indicaron que «la próxima semana habrá otra reunión para que se garantice el valor de la carne», evitando así la escalada inflacionaria.
Aumento del precio de la carne
Por último, hace algunas horas hubo un compromiso por parte del sector de la carne para que no haya un nuevo aumento en el precio de la carne, ya que desde hace algunos días hubo un incremento de alrededor del 20%.
Es más, el valor del novillo pasó de $208,43 el kilo a $221,57, mientras que el novillito pasó de $214,79 a $247,10 y la vaquillona de $208,46 a $271,13.