El ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo anticipó que “el bono para los jubilados será para empatar la inflación”.
En diálogo con C5N, el ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo anticipó que “el bono para jubilados será para empardar a la inflación”. Cabe destacar que el acumulado de los precios del IPC tuvo un incremento del 25%, por lo cuál este ‘plus’ podría estar por encima de los $5.000.
Del mismo modo, el funcionario adelantó que “la Tarjeta Alimentar se podría extender a aquellas personas con discapacidad”.
Previamente, Arroyo ratificó lo dicho en la jornada de ayer por el Gobierno de anticipar el Salario Mínimo Vital y Móvil prevista para febrero del 2022: “buscamos la mejora en los bolsillos de los argentinos, para que los salarios le ganen a la inflación”.
Frente al adelante del Salario Mínimo Vital y Móvil, el funcionario explicó que “se adelantó el aumento que estaba pautado para febrero, ahora se anticipó a febrero”.
“Es por eso que en julio, el mínimo se elevará de $27.216 a $29.160 pesos”, enfatizó el ministro.
“Buscamos la mejora en los bolsillos de los argentinos, por eso es preciso que los salarios le ganen a la inflación. Es nuestra prioridad. Este haber es una referencia para el sector informal”.
En esa línea, el ministro enfatizó en que “esa decisión se encuadra en el marco de la pandemia, por un lado atender la Emergencia Alimentaria y por el otro robustecer los bolsillos de los argentinos que la están pasando mal, y la están llevando como pueden”.
Acerca de nuevos aumentos en el Salario Mínimo o las asignaciones señaló: “no hay nada descartado, porque siempre se evalúa la situación. Dimos un bono de $15.000 pesos, subimos el monto de la Tarjeta Alimentar, el REPRO 2, aumentamos las asignaciones familiares, entre otros”.
Por su parte, se refirió a la situación económica: “de a poco se van reactivando los sectores productivos, y eso se transforma en consumo”.
“Se ampliaron las medidas de acompañamiento y política social. Comenzamos a urbanizar asentamientos, pusimos en marcha 800 jardines de infantes. La pandemia, sin duda golpeó a los sectores más vulnerables”.