En el Museo del Bicentenario, el Presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía Martín Guzmán presentaron el proyecto de «Renta Inesperada». El mismo consiste en una alícuota del 15% al Impuesto a las Ganancias para Sociedades.
En la jornada de ayer, el Presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía Martín Guzmán presentaron el proyecto de «Renta Inesperada». El mismo consiste en una alícuota del 15% al Impuesto a las Ganancias para Sociedades.
Del mismo modo, se aplicará en aquellas empresas que tuvieron grandes ganancias como consecuencia de la escalada de los precios internacionales.
Asimismo, Guzmán destacó que la medida alcanzará a las ganancias de más de $1.000 millones, y que además cumplan con dos requisitos: su margen de ganancias sobre los ingresos deberá ser superior al 10% o en este año tuvieron un aumento de ingresos del 20%.
«Esta alícuota sólo tiene vigencia por este año. De acuerdo a los balances ya realizados, tras la sanción de la Ley, que ingresará por Diputados. Teniendo validez después de la sanción de la misma», dijo el ministerio de Economía a través de un comunicado.
Por otro lado, desde el Gobierno no están tan optimistas con este proyecto, ya que en Diputados no cuentan con los votos, y la oposición en muchas oportunidades manifestó rechazó a dicha iniciativa.
Del mismo modo, el Jefe de Estado señaló: «el debate hay que darlo. El Congreso tiene la obligación de aprobar esta Ley». De todas maneras, dicha iniciativa tiene la aprobación del ala dura kirchnerista en el marco de preservar la unidad del Frente de Todos (FDT), que se plasmó el pasado viernes en Tecnópolis en el acto por los 100 años de YPF.
«Es preciso que se planteen este tipo de iniciativas», dijo un Diputado cercano a la Vicepresidente. Por su parte, Juan Grabois manifestó: «se siente el fortalecimiento de la idea de tomar otro rumbo, porque el crecimiento no pueden quedárselo unos pocos».
Pablo Moyano, uno de los secretarios generales de la CGT expresó: «hace tiempo venimos reclamándolo». «Con esto se terminó la mentira del ajuste», cerró.