Guardianes del museo es un films dirigido por Vasily Rovensky, escrita por Gerry Swallow, quien trabajó en el guion de Ice Age 2: El deshielo y los personajes fueron diseñados por el mismo artista que realizó los de la película La vida secreta de tus mascotas. Este proyecto ruso se creo con el fin de contar la historia del museo Hermitage, donde residen gatos y fantasmas.
«Guardianes del Museo”, trata sobre Vincent, un gato solitario que se salva de una inundación gracias a la ayuda de Maurice, una rata astuta, quien se convierte en su mejor amigo.
Por distintas situaciones , ambos terminan en el Museo del Hermitage, en Rusia, donde Vincent conoce a un grupo de gatos, que son los grandes protectores de las obras de arte de los roedores.
Vincent finalmente se siente parte de una familia y tambien envuelto en un gran dilema en el que su lealtad está en juego. Por una parte, quiere proteger a Maurice, pero por la otra debe cumplir con los objetivos de su grupo de felinos por lo que toma la decisión de mantener oculto a Maurice, incluso de la bella Cleopatra, la gatita de la sala egipcia, con la cual tendrá su historia aparte.
Cuando unos ladrones tratan de robar una de las pinturas más famosas del mundo, Vincent y Maurice deben trabajar en equipo para salvarla y protegerse mutuamente de todos los peligros que los acechan.
La película tiene muchas historias y situaciones que resolver. Maurice, la rata amiga de Vincent, guarda un gran secreto pero pese a eso, no dejará de ser un gran amigo y de ayudar.
“Guardianes del Museo” es una película para toda la familia, que transmite valores como la amistad y la aceptación, que a pesar de las diferencias, se pueden entablar grandes y nutridas relaciones.