Perla Dávila, manifestó en una entrevista por Canal 5 que «En la ultima gestión hemos tenido un gran retroceso en las políticas de genero, lo veo como una grave crisis institucional».

En este sentido, precisó que hubo un desmantelamiento de las herramientas de trabajo, del edificio y del equipo técnico que pasó de funcionar con trece personas a contar sólo con tres. Tambien comentó que la Secretaria debe hacerse cargo de un hogar para niños y adolescentes.
«La mayoría del personal son contratados, están precarizados», recordó Dávila al mencionar que varias de sus compañeras dejaron la institución por presiones politicas o excusas.
Asimismo añadió que «el desmantelamiento del área es ideológico. Tuvimos que a travesar con el equipo muchas discusiones por la censura que existía, por ejemplo la IVE», haciendo referencia a la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.
Renuncia de la titular de la Secretaria:
Según relató el mismo Intendente de Chilecito, Rodrigo Brizuela y Doria, la secretaria de la Mujer Nelly Saguhas le habría transmitido su intención de alejarse del cargo por teléfono.
Al respecto el jefe comunal dijo: «Todavía no la hizo efectiva. Desmiento totalmente que yo le pedí la renuncia», y agregó: «Si ella tiene sus motivos para presentar la renuncia yo la voy a entender».