El presidente Alberto Fernández llegaría a Chilecito el venidero 19 de enero, para constituir a la ciudad en la «Capital Alterna de la República Argentina» por un día.

Fernández arribaría junto a gran parte de sus ministros y gabinete, para analizar en primera medida las necesidades más urgentes de la ciudad y también de la provincia.
En tal sentido, avanza el armado de la logística del viaje presidencial, que constituye un día histórico para la segunda ciudad de la provincia.
La comuna dirigida por Rodrigo Brizuela y Doria ya trabaja en la logística y armado que implica una visita presidencial y sobre todo en las carpetas y solicitudes que se le pueda hacer llegar al primer mandatario nacional.
Entre las obras anunciadas por diferentes gobiernos y funcionarios en diferentes momentos y que otra vez, seguramente, serán centro de la escena, figura el súper anunciado y nunca acabado camino La Rioja – Chilecito. No menos anunciado y aún no concretado es la obra del Nuevo Hospital de Chilecito o el altamente difundido y anunciado gasoducto para la segunda ciudad riojana.