Ambos funcionarios podrían recibir una pena de prisión efectiva de hasta 2 años. También fueron imputados otros militantes de izquierda.

Fue el Ministerio Público Fiscal quien llegó a la decisión de imputar el día de hoy a 11 militantes de partidos de izquierda por impedir el tránsito en el Nudo Vial que luego terminó en Tribunales.
Entre ellos se encuentran afectados el senador del FIT, Víctor Da Vila y el titular del SUTE, Sebastián Enríquez. El delito que se les atribuye es el de Entorpecimiento de Medios de Transporte, contemplado en el artículo 194 del Código Penal.
Desde el Ministerio Público Fiscal detallaron que «la imputación se dio tras solicitar la liberación de la calle por personal de Fiscalía Correccional, a cargo del fiscal Lauro Monticone, y luego de la negativa de los Manifestantes.
Los involucrados son: María Cabaña, Sandra Olmedo, Andrés Koltes, Sebastián Enríquez, María Gabriela Sosa, Víctor Da Vila, Martín Rodríguez, Vanesa Martínez y Daiana Navarro. Todos ellos participan de organizaciones sociales como el Polo Obrero y Frente Popular, entre otros.
Las penas establecidas para tales delitos van desde los 3 meses a 2 años de prisión.