Personal de planta y contratados del Hospital San Bernardo, se manifestaron en el mediodía de ayer en la capital salteña. La protesta busca pedir al Gobierno provincial el pago de un bono de $30.000
Con carteles y banderas, trabajadores contratados y de planta se concentraron en el patio del nosocomio para visibilizar el reclamo. La delegada de ATE, , Claudia Alejandra Echenique, manifestó que en el hospital trabajan más de 1600 personas. Muchos de ellos contratados durante la pandemia.
Echenique, que conforma la Junta interna del hospital San Bernardo, afirmó que «este es un reclamo justo». También señaló que fallecieron muchos trabajadores brindando un servicio y que nunca se cerraron las puertas a ningún ciudadano. «Siempre tuvimos que mendigar los bonos» agregó «Es momento que seamos reinvicados los trabajadores de la salud»

Por otro lado afirmó, que el ministro de salud, no cumplió con su palabra de ingresar a familiares del personal fallecido en cumplimiento de su labor, durante la pandemia. Si bien los trabajadores covid son personal contratados, «necesitamos que no se los descarte» porque son personas que necesitan trabajar, como todos.
Finalmente, en referencia al Sr. Gobernador, dijo «que él sabía muy bien como recibió la provincia, con una salud muy golpeada». Que el gobierno nunca tiene plata, vino la pandemia y cerraron el poder judicial, el banco y todas las demás entidades, los hospitales jamás cerraron. Al momento del cierre de ésta publicación, aún no se informaron novedades.l