Tomás Orduna, infectólogo asesor del Gobierno de Alberto Fernández advirtió de la peligrosidad de una segunda ola, además se mostró preocupado por la suba de contagios en el AMBA.

El infectólogo asesor del Gobierno, Tomás Orduna advirtió de la peligrosidad de la segunda ola, sin que se “amesete” la primera ola, además salió al cruce de aquellos ciudadanos que piensan que la pandemia terminó: “son irresponsables”.
“Desde hace unos días veníamos achatando la curva en el AMBA, pero desde hace una semana la curva de contagios aumentó”.
En declaraciones radiales, Orduna expresó: “es necesario achicar la curva de contagios, evitar un rebrote, porque si lo evitamos (rebrote), evitaremos la segunda ola”.
“Este último fin de semana largo me preocupó enormemente el descuido de la ciudadanía, de fiesta en una playa, pensando que la pandemia terminó, sin saber que pueden ir a parar a la cama de terapia intensiva”.
En esa línea, Orduna agregó: “Sin duda la aglomeración de fanáticos en el velorio de Diego Armando Maradona, las compras a último momento de Navidad, favorecen la propagación del virus”.
Al mismo tiempo destacó: “el comportamiento social relajando de jueves a domingos, las fiestas en las casas quintas de la provincia de Buenos Aires, la cuestión social en la mesa de un bar, todo eso tracciona con mucho más poder al Covid-19”.
“Tenemos temor a que una parte de la población no entienda que estas reuniones familiares se pueden convertir en algunas en la última fiesta si no se hacen las cosas como corresponden”, finalizó en declaraciones a Radio Rivadavia.