Autoridades Rusas aprobaron la Spudnik Light una nueva variante que permitiría avanzar con la vacunación en grandes poblaciones con rapidez.

El Fondo de Inversión Directa comercializa el inmunizante.
La vacuna tiene adenovirus humanos y se aplica 21 días de intervalo después de la Spudnik V, puede combinarse con otras vacunas del COVID, tanto como única medida o segunda aplicación para reforzar los anticuerpos.
El director del centro Gamaleya Alexandr Guinstburg habla de mayor inoculación en menos tiempo, a su vez los estudios realizados hasta ahora hablan de una inmunización del 96,8 % observados en los 28 días posteriores a la aplicación.
Hasta el momento no se han observado efectos secundarios graves , puede aplicarse en menores de 60 años y abarataría costos al requerir menos cantidades.
Desde CEO su director ejecutivo Kirill Dmitriev y RDF propondrán a los diferentes países ambas vacunas ( Spudnik V y Spudnik Light) para que cada gobierno decida en función de sus cifras de población y de casos por cual opta.
La producción también podrá hacerse en lugares donde ya cuentan con plantas de producción o estén autorizados para la Spudnik V.
Si bien las evaluaciones están en fase III con ensayos clínicos de voluntarios de Rusia, Arabia y Ghana entre otros los resultados finales se esperan para mayo.
El precio de venta sería de 10 dólares y conservarse entre 2 y 8 ° Celsius.
A su vez permiten a los diferentes laboratorios como por ejemplo Aztraseneca hacer estudios de prueba o usarlas como refuerzos de otras marcas.