El fiscal de Concepción Edgardo Sánchez a cargo de la investigación define la situación de los choferes.

Las autoridades judiciales aguardan por los resultados de las pruebas tóxicológicas y los dosajes de alcohol realizados a Cristian Isaac Salinas (quien sería el conductor al momento del accidente) y Gustavo Adolfo Montoro (acompañante) quienes estaban a cargo de un grupo de jubilados que viajaban desde Mendoza con destino a Santiago del Estero. El vuelco sucedió en Tucumán y dejó como saldo 15 fallecidos y 44 heridos.
Según lo contempla el Código Procesal tucumano, la aprehensión de los conductores será por 48 horas de forma preventiva mientras se efectúan las investigaciones correspondientes y las declaraciones de los testigos que iban en el micro.
Según Sánchez la hipótesis que resuena mas fuerte es una mala maniobra por parte del conductor y agregó :
«Tenemos 48 horas para reunir información y muchas víctimas para entrevistar y saber que sucedió al momento del accidente «.
Algunos testigos afirman que en eo momento del accidente la visibilidad era escasa debido a la neblina, lo cual habría dificultado la tarea del conductor quien además no habría advertido la curva para empalmar a la ruta nacional 157. También se suma la falta de señalización en el lugar y por la velocidad que llevaba el colectivo habría derrapado volcado.
En la provincia el Gobernador Alfredo Cornejo según el Decreto 1479,declaró duelo provincial por 24 horas. Siendo así las banderas provinciales se mantendrán a media asta en todos los edificios de orden público a modo de respeto.