Es un proyecto educativo como homenaje a ellos, los Bomberos voluntarios que gracias a su invalorable labor diaria y profesionalismo combaten los distintos focos de incendios en todo el país, además de los valores que trasmiten.
Ser Bombero Voluntario es ayudar al prójimo. Con esta iniciativa agradecemos desde la educación a todos ellos que diariamente en forma anónima nos cuidan, nos salvan de accidentes, incendios, nos ayudan. Esta iniciativa sea mencionada en los documentos escolares que se emanen del Ministerio de Educación de Argentina como: “2021 año del Bombero Voluntario”.
.
La educación es una tarea que no se hace en soledad y no está solo en la escuela. Este reconocimiento a su grata vocación de servicio, sería un homenaje para dar a conocer el trabajo silencioso que día a día llevan adelante con profesionalismo, en forma anónima y solidaridad en todo nuestro país.
Bombero Voluntario, necesitan un merecido homenaje anual. Ellos son quienes a diario ponen en riesgo su vida no solo para combatir incendios sino también para colaborar ante accidentes de tránsito y en derrumbamientos de edificios, entre otras actividades que realizan. En la Argentina, según fuente de 2018 existen más de 1.000 Asociaciones integradas por más de 44.0000 bomberos voluntarios, 36.000 hombres y 7.000 mujeres, ellos son nuestros padres, hermanos, docentes, alumnos, ect.
«La única manera de hacer un trabajo genial es amar lo que haces” Steve Jobs
La docente Daniela Leiva es quien impulsó esta iniciativa que ya cuenta con el apoyo de distintos referentes políticos y sociales de todo el país.