Hoy, en una conferencia de prensa, en conjunto con 60 organizaciones de la educación y la cultura feministas y transfeministas dieron a conocer la denuncia realizada por la maquilladora Anahí de la Fuente, despedida en el mes de Junio del Centro Cultural San Martín tras denunciar los acosos y violencias padecidas por parte de su jefe, Diego Pimentel, director del Centro Cultural.
«Nos unimos de forma masiva para visibilizar una realidad, la violencia de género y el acoso sistemático ejercido desde el abuso de poder», comenzó el comunicado. «Repudiamos por completo el hecho de que un sujeto que ejerce este tipo de violencia ocupe cargos jerárquicos en espacios que reúnen la cultura, la educación y el estado. Estamnos aquí para decir BASTA. En un país dónde el trabajo es cada vez más inaccesible y precarizado no podemos desoír las voces de quienes por la necesidad imperiosa de conservar un puesto laboral, deben soportar día tras día el acoso sexual y la vulneración de sus derechos fundamentales», agregaron.
Pimentel esta a cargo de una cátedra en la Universidad de Bellas Artes.
También informaron que que Anahí escribió telegramas al Gobierno de la Ciudad y al Ministerio de Cultura denunciando el acoso y pidiendo una solución. Denunció penalmente a Pimentel por maltrato físico y acoso sexual agravado por jerarquía.
El caso de Anahí está elevado a juicio oral y público.