Claudio Galimberti pide que su hijo Lucas de 16 años con comunicación interventricular sea vacunado para evitar el Covid.
Claudio Galimberti es un locutor nacional, mendocino de 47 años, Claudio tiene dos hijos Lucas es uno de ellos y hoy vamos a contar la historia de Lucas.
Lucas tiene 16 años y nació con comunicación interventricular.
¿Qué es la comunicación interventricular?
es un defecto cardíaco ocasionado por una conexión anormal entre las cavidades inferiores del corazón (ventrículos). El defecto septal ventricular es un defecto cardíaco común que suele estar presente en el momento del nacimiento, pero también puede aparecer en los adultos después de una cirugía o un infarto. Se caracteriza por un orificio en la pared ubicada entre las cavidades inferiores del corazón. Que hace que pase sangre a los pulmones.
Esta enfermedad le ocasiona a Lucas presión pulmonar y que tenga neumonías recurrentes. No puede ahora por ejemplo asistir al colegio ya que su organismo no genera anticuerpos y lo pone en riesgo de contraer Covid.
Claudio Galimberti
Si bien hace poco su papá Claudio le hizo colocar la neumo 23, vacuna para que genera anticuerpos, hay que esperar unos días más para ver si su organismo aceptó la vacuna y así pueda ir a la escuela, actividad que en Mendoza se desarrolla, si bien iría solo semana por medio, es algo que un chico de 16 años debe hacerlo no sólo para estudiar sino también para poder tener contacto con chicos de su edad.
¿Cuál es el motivo de la nota?
Claudio hace muy poco publicó un video en su Facebook e Instagram pidiendo a las autoridades tanto provinciales, como nacionales que permitan se coloque la vacuna contra el covid 19 a los menores de entre 12 y 18 años con enfermedades preexistentes.
Claudio nos pide » por favor déjennos elegir a la familia si queremos vacunar o no a nuestros hijos«.
https://www.instagram.com/tv/CQPLX23JqkK/?utm_medium=copy_link
Un día en la vida de Lucas
¿Cómo es un día de Lucas?
Lucas se levanta a las 7 de la mañana y asiste a la escuela en forma virtual cómo lo hacen muchos niños en dónde hay cuarentena total, Lucas se encuentra en cuarentena total desde hace un año y medio.
Lucas no puede salir ni siquiera a la puerta a respirar un poco de aire, Lucas no puede juntarse con un amigo a charlar aunque mantengan la distancia, Lucas no puede ver a su hermano mellizo más que a través del celular y si bien le ha pedido a su padre mil veces permiso para salir a hacer deportes que es lo que a Lucas le gusta no puede hacerlo; en palabras textuales de Claudio y en la entrevista que hice me dijo me duele que no me dejen elegir.
Claudio se ha unido hace muy poco a la gente de vacuna me que es un grupo de padres que pide a las autoridades que se puedan vacunar a menores con enfermedades preexistentes; incluso me comentó de Francisco un papá de Buenos Aires que presentó un recurso de amparo para que vacunen a su hija que tiene parálisis cerebral y le fue negado
Claudio no pide que no se vacunen a las personas mayores, ni que no se vacune a toda la sociedad; lo que si te está pidiendo que los chicos menores de edad con enfermedades preexistentes puedan ser vacunados para poder salvarle la vida.
Lucas es un adolescente que debido a su enfermedad hace neumonías reiteradas, si a Lucas le da covid corre riesgo su vida. Por eso deberían reflexionar todos nuestros políticos y que padres como Claudio tengan la elección de vacunar a sus hijos. Pero por sobre todas las cosas que se respeten los derechos del niño que están amparados por la Constitución Nacional desde el año 94; por favor concienticemos desde los medios a poder elegir vacunar a los niños y adolescentes,
Y ante esta pandemia que niños y adolescentes como Lucas puedan ser vacunados y puedan llevar una vida con la normalidad que estamos viviendo actualmente, con todos los cuidados precisos cómo nos cuidamos todos, para que Lucas pueda ir a la escuela y tantos niños como Lucas también puedan hacerlo.