El 27 y el 28 de julio las autoridades escolares tendrán encuentros virtuales. Servirán para evaluar lo realizado hasta el receso invernal y diseñar el comienzo de la segunda etapa del año

El Ministerio de Educación de la provincia dispuso que durante los primeros dos días luego del receso invernal, las instituciones escolares lleven a cabo jornadas virtuales entre cada supervisor con los directores de su zona y, luego, entre los directivos y sus equipos docentes.
Según el Memorándum número 8 de la Secretaría de Educación la finalidad de estos encuentros es “revisar lo hecho, escuchar las experiencias de los y las demás, para aprender colectivamente y diseñar de manera conjunta, el tiempo que sigue”.
Debido a la situación de emergencia sanitaria que vive nuestro país en general, y la provincia de Córdoba en particular, no se vislumbra en el corto plazo la posibilidad de regresar a las clases de forma presencial. Cabe destacar que la decisión del regreso a clases presenciales corresponde al ámbito de la salud pública y no de la política educativa.