Se trata de un programa de inserción laboral para que jóvenes de entre 18 y 24 años adquieran su primera experiencia laboral.

A través de este programa los jóvenes percibirán una asistencia económica mensual de 7.500 pesos durante un periodo de 6 meses en su puesto de entrenamiento en el sector privado y una vez finalizado el periodo de práctica podrán tener la posibilidad de ser incorporados como trabajadores permanentes.
De esta manera se busca formalizar los convenios de adhesión con el sector privado, en el marco de las Políticas Activas Empleo Joven 2020 del Gobierno de la Provincia de La Rioja y el Programa de Jóvenes con Más y Mejor Trabajo en conjunto entre Nación y Provincia.
En el transcurso del año 2020 se benefició a más de 250 jóvenes capacitados e incorporados al Entrenamiento laboral en el sector privado, totalizando una inversión que supera los 5 millones de pesos.
Este programa representa el inicio de la concreción de un anhelo expresado por el gobernador Ricardo Quintela antes de asumir su mandato de bregar por brindar oportunidades laborales para los jóvenes riojanos, en el mercado de trabajo en todo el territorio provincial.