Este miércoles el gobernador Juan Schiaretti anunció que invertirán 143 millones de pesos para la adquisición de insumos especiales para los Bomberos.
Se trata de 1500 nuevos equipos individuales para los Bomberos Voluntarios que hace más de 30 días vienen trabajando intensamente en la lucha contra el fuego en diversos puntos de las sierras.
«Los elementos que se utilizan para controlar el fuego sufren desgaste, por eso desde la provincia hemos decidido hacer la mayor compra en equipamientos de protección de la historia para nuestros bomberos voluntarios”, dijo Schiaretti
El equipamiento, consta de borcegos ignífugos, cascos, guantes, camisetas camisas y pantalones ignífugos, mochilas, linternas, mangueras, pecheras y será adquirido bajo normas internacionales certificadas para Brigadistas Forestales.
El gobernador Juan Schiaretti concluyó el anunció diciendo que «Todos los cordobeses estamos enormemente agradecidos a los Bomberos Voluntarios y a quienes vienen luchando duramente contra el fuego en este año donde el clima es particularmente cruel con nuestra provincia. Gracias, porque se juegan la vida para cuidar nuestra vida y los bienes de quienes habitamos Córdoba”.