Según trascendido por un grupo de padres de la escuela Antonio J Scaravelli sienten un gran malestar general por dichos y hechos desde la dirección de la mencionada escuela.
Un grupo de padres conformados por Reinoso Ester, Escudero Monica, Gira Erica, Quevedo Carola, Brantiz Juan Pablo, Suarez Noemi, Suarez Ana, Carrazan, Gira Marisol, Torres Arminda, Moran Marianela, Mendez Cecilia, Ruiz Marisol y Rodriguez Marianela se pusieron en contacto con COMUNICAR MENDOZA para expresar su malestar e indignación por un suceso ocurrido días atrás.
Según dejaron trascender los padres la dirección de la escuela había implementado una medida que cada alumno debía llevar una botella de plástico por dia para así enviarla a la planta de reciclaje de San Carlos para por decirlo así competir con las demás escuelas y la que mas botellas enviara obtenían materiales de recreacion y para educación fisica.
Hasta ahí todo perfecto, el malestar y el enojo se hizo sentir cuando la dirección de la escuela decidió sancionar al alumno de todos los niveles, desde jardín de infantes hasta septimo grado que el alumno que no llevará su botella plástica se quedaba sin recreo parado a un costado del patio. Dicha medida desató el enojo de los padres que decidieron elevar una nota a la Dirección General de Escuelas y solicitar una reunión con la dirección de la escuela.
Tras ir y venir por varios días se logró la reunión con la encargada de dirigir la institución que no fue nada pacifica dado el enojo reinante por parte de los padres por la sanción la cual llego al punto de que un niño tuviera que ser atendido en el hospital tunuyanino por presentar problemas digestivos por almorzar con sus pies y el cuerpo frio debiendo faltar al colegio por dos dias, la institución brinda a sus alumnos el servicio de almuerzo en la escuela.
Cuando se trató la medida tomada y la sanciones los ánimos de ambos lados se ofuscaron mas, al punto tal que cuando una mamá le pide a la encargada que bajará el nivel de voz por respeto dicha encargada de la direccion le contesto que ella por la mama, no estaba ni a nivel académico ni a su altura para pedirle eso a ella, cabe destacar que dicha reacción de la encargada de dirección fue anti ético y anti pedagógico.
La medida de llevar botellas fue levantada por la dirección de la escuela en esa reunión pero les dejo en claro que el material de recreacion y educación física iba a tener que salir del bolsillo de la familia.
Tratándose de una escuela rural y donde asisten niños de bajos recursos y por familia concurren de 1 a 3 niños por dia y quien sabe si el almuerzo que brinda la escuela sea su única comida en el dia.
Confiamos que las autoridades correspondiente tomen cartas en el asunto y replanteen la situación y lleguen a un acuerdo beneficioso para ambas partes.
COMUNICAR MENDOZA y quien redacta está nota quedan a total disponibilidad de la direccion de la escuela y de los padres.