«Amiga me la mandé» fue el mensaje que recibió una amiga de Mendoza el día del asesinato.

El día de ayer continuaron las declaraciones en la segunda jornada por la muerte de Ivana Milio, entre los testimonios, el de Peritos del Cuerpo Médico Forense, y un ingeniero. Además testimoniaron una psicóloga y una psiquiatra, una ex novia de Mendoza y una vecina de Ivana.
Quien recibió el incriminante mensaje de whatsapp, es una fotógrafa y amiga quién declaró el día de ayer. El testimonio de la mujer, presentado por el Ministerio Público fiscal, fue adjunto a la declaración de una ex novia del acusado, quien detalló que sufrió violencia psicológica por parte del hombre, y calificó la relación que tenían como «tóxica».
Otro de los testimonios escuchados fue el de la psicóloga Natalia Ayala, del CMF, quién a través de un test y herramientas para analizar las características de personalidad, lo definió como «narcisista, son vanidosos, se ven importantes a sí mismos, pero en realidad de base muy insegura, lo que aumenta su nivel de impulsividad y agresividad».
En la seguidilla de declaraciones, en horas de la mañana llegó el turno de Walter Zaniga, del Cuerpo Médico Forense, quien fue el encargado de atender a Mendoza. En su testimonio afirmó que el acusado presentaba lesiones escoriativas en brazos, muslos, piernas, en la región anterior del tórax, abdomen, oreja y espalda, compatibles con posibles rasguños. Además lesiones en ambas manos, En las contusiones de la mano izquierda presentaba lesiones por encima del dedo meñique y anular. El médico concluyó que es la típica «fractura del boxeador o del caliente. El típico que pega una piña a una pared».
Por otra parte, el abogado defensor, Facundo Oro, se mostró confiado y afirmó :»el juicio marcha como yo esperaba, hablamos de una causa muy compleja, con mucho caudal probatorio».
El día de hoy se espera el turno de oír el testimonio de la hermana de Julio Mendoza.