El volcán de La Palma, en Islas Canarias, España, sigue activo a una semana de la erupción y hay 6200 evacuados.

Si bien » la presión» en el interior del volcán disminuyó en las últimas 24 horas,la erupción aún no termina, afirmaron las autoridades.
La erupción del volcán de Cumbre Vieja en Islas Canarias, se inició el 19 de septiembre y en una semana dejo 6200 evacuados y 400 edificaciones dañadas.
ademas, son 1314 hectáreas de terreno afectadas.
Asimismo,está erupción, no registro víctimas fatales, pero si enormes daños.
Acorde a las circunstancias, las autoridades pusieron en marcha las iniciativas necesarias para hacer frente a la emergencia habitacional de las familias que perdieron todo.
si bien, el INSTITUTO VOLCANOLOGICO DE CANARIAS(INVOLCAN) indicó, este domingo, que » la presión» en el interior del volcán ha disminuido en las últimas 24 horas, » esto no significa que la erupción se acerque a su fin» ,afirmaron.
en tanto, las cenizas han afectado a 1314 hectáreas de terrenos hasta ahora.
La Caida de ceniza afecta a los municipios más próximos al volcán pero también a otros ubicados » en el lado este de la isla» dijo el director técnico del Plan de Emergencia Volcánicas de Canarias ( PEVOLCA), Miguel Ángel Morcuende.
Otro de los aspectos importante a destacar, es la situación de los vuelos suspendidos.
El aeropuerto reabrió este domingo, 24 horas después de haber sido clausurado por las cenizas de la erupción.
De todas maneras, algunas Aerolíneas mantienen sus vuelos suspendidos hasta ver una mejora en las condiciones para operar.
Fotos: AP/EPA.
Fuente: Perfil.