Se verá reflejado en las facturas con vencimientos a partir del mes de marzo.
La Empresa Provincial de Energía de Córdoba informa que fue enviada al Ente Regulador de los Servicios Públicos (ERSeP), la solicitud de aplicación del cuadro tarifario, resultante de la Fórmula de Adecuación Trimestral (FAT) correspondientes a los primeros tres trimestres del 2020, que, a la fecha, no fue aplicado.
El incremento, que representa un 8,69 por ciento promedio global empresa, fue suspendido en su momento, a raíz de la situación generada por la pandemia del Covid-19 con el objetivo de ayudar a los hogares, comercios e industrias a paliar las dificultades ocasionadas por la merma en el desarrollo de las actividades productivas y generadoras de ingresos.
Cabe señalar que la nueva tarifa se aplicará sobre los consumos realizados desde enero del corriente año, por lo que se verá reflejada en las facturas con vencimientos a partir del mes de marzo.
Es importante destacar que, fruto del proceso de eficientización que se viene llevando adelante en todos los sectores, es que EPEC pudo garantizar la prestación del servicio para todos los cordobeses, teniendo que afrontar la coyuntura de crisis económica y financiera derivada del escenario de pandemia.
Asimismo, otorgó beneficios y planes de facilidades de pago a los usuarios afectados por el aislamiento y distanciamiento social preventivo que experimentaron dificultades para el pago de sus facturas, manteniendo sus tarifas sin modificaciones durante todo el año 2020.
Fuente: Epec