En la jornada de hoy se conoció que el Tribunal Oral II de Córdoba resolvió elevar a juicio oral y público la causa que involucra al expresidente Carlos Saúl Menem por la voladura de la Fábrica Militar de Rio Tercero.
El próximo 24 de febrero del 2021 iniciarán las audiencias, donde el ex presidente y actual senador por La Rioja, está acusado por «estrago doloso agravado por la muerte de personas»
Hecho ocurrido el 3 de noviembre de 1995 (en unos días se cumplen 25 años) y que dejo como saldo 7 muertos, más de 300 heridos e innumerables daños materiales.
Por este acontecimiento hay 4 ex militares que fueron condenados en 2014 con hasta 15 años de prisión.
En 2014 Menen fue absuelto por falta de mérito, la querella apeló, la Cámara Federal de Casación Penal en 2017 revocó el sobreseimiento y dispuso la devolución de la causa a la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba a fin de que se dicte un nuevo pronunciamiento respecto al ex Jefe de Estado.
Fue así como en 2018, modificaron el carácter de participación que se le atribuía a Menem y lo fijaron como «autoría mediata» y tras 2 años se fijó una audiencia.