El Partido Justicialista (PJ) transmitió un comunicado en referencia a la desafortunada realidad que viven personas indigentes en nuestra provincia. Solicitan que se tomen todas las acciones que sean necesarias por parte del gobierno provincial.
Es notable en Mendoza el crecimiento de personas en situación de indigencia en el último tiempo, y visibilizando tal problemática, integrantes del Frente de Todos dijeron que es «necesaria la respuesta urgente del gobierno provincial «. Y aunque afirman que no hay estadísticas exactas, las organizaciones que desarrollan tareas en torno a a este panorama estimaron que existirían en la actualidad alrededor de 600 ciudadanos viviendo en la calle en la provincia.
Los lugares mas propagados son la Terminal de Ómnibus e inmediaciones, hospitales públicos, Peatonal Sarmiento y Plaza Independencia, los cuales se tornaron refugios para éstas personas.
Ademas agregaron: «el modelo económico vigente a nivel nacional ha impulsado un aumento del desempleo, la pobreza, la indigencia y la desigualdad, siendo un factor determinante para el incremento de la cantidad de personas que actualmente se ven obligadas a vivir en la intemperie en las principales ciudades del país de las cuales Mendoza no es la excepción. Realidad que viene siendo admitida por autoridades del gobierno provincial y organizaciones sociales dedicadas al abordaje voluntario de la problemática «.
También informaron que el PJ junto a otros partidos y organizaciones trabajan hace tiempo en la realización de un proyecto de ley que resuelva la situación de fondo.
El peronismo precisa que desde la Dirección de Contingencia Social dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, Salud y Deporte se disponga la apertura de nuevos refugios para que las personas puedan pasar la noche articulado con los municipios donde deberán atender a las necesidades de alimentación, abrigo, alojamiento, etc., y que se disponga un teléfono de atención para población que solicite ayuda y asistencia.
Cabe destacar que desde la Cámara de Senadores se está trabajando sobre la temática en conjunto con instituciones que aborden dicha problemática.