Tras una semana de intensa labor, los bomberos lograron contener el fuego generado en la localidad de Salsacate.
Durante todos estos días el fuego avanzó quemando pastizales, monte nativo y palmeras, entre el paraje Mussi y la comuna de Ambul. Se trabajó con condiciones climáticas desfavorables debido a las altas temperaturas, bajo porcentaje de humedad y fuertes vientos.
Por momentos el incendio tuvo un comportamiento explosivo e imparable, no obstante la acción de los más de 180 efectivos que trabajaron en cada jornada, no tuvo descanso.
Hubo tres bomberos voluntarios lesionados: uno, mordido por una serpiente y dos que sufrieron quemaduras.
También fue vital la tarea de los pilotos de los cuatro aviones hidrantes, de Provincia y Nación, que arrojaron agua desde el aire en apoyo de las acciones que se desarrollaron en tierra.
Recordamos que las condiciones de peligro para el desarrollo de #incendios forestales en el oeste de la provincia sigue siendo EXTREMO, producto de la sequía y la gran carga de material combustible del terreno.
Todos los bienes materiales, que resultaron dañados por el fuego, serán restituidos a las familias y productores a través del Fondo Provincial de Asistencia en Situaciones de Desastre, que es articulado con los municipios y comunas.
FUENTE: cba.gov.ar