El incremento al impuesto del combustible estaba pautado para el 1 de marzo, pero se trasladó al 12. El aumento de la nafta y el gasoil rondaría el 5,2%.
Tras un continuado de aumentos a los combustibles, el Gobierno postergó la suba a los impuestos hasta el 12 de marzo. Así, el Gobierno frenó por 10 días un incremento promedio del 5,2% en naftas y gasoil que estaba pautado para el 1 de marzo.
Mediante el decreto 35/2021 que se publicó ayer en el Boletín Oficial sostuvo que “el incremento en los montos de los impuestos correspondientes al cuarto trimestre del 2021 surtirá efecto para la nafta sin plomo, nafta virgen y el gasoil desde el 12 de marzo”.
El Ejecutivo justificó la postergación de la suba en los impuestos “para estabilizar los precios”.
Cabe destacar que el pasado 16 de enero, YPF autorizó un incremento en el combustible del 3,5%, allí también se incluyeron los impuestos a la nafta y el gasoil.
Del mismo modo, esta incluido el Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL), y el Impuesto al Dióxido de Carbono (IDC) del 7,7%, que entró en vigencia el pasado 15 de enero como disposición del Ejecutivo.
Recordemos que desde mediados de agosto hasta ahora, el combustible aumentó en promedio un 34%, por lo que el valor de la nafta súper en Buenos Aires cuesta $71,90.