Se trata de un acuerdo histórico entre el gobierno y el SUTE. Beneficiará a 10 mil trabajadores entre educadores y celadores.

Este martes la Dirección General de Escuelas junto con el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) acordaron en la paritaria no salarial que beneficia a docentes suplentes. De esta forma, tanto titulares como suplentes, cobrarán sueldo y aguinaldo el mismo día del mes.
Anterior a este acuerdo, los suplentes recibían su salario con dos meses de atraso respecto de los titulares. Mientras que el aguinaldo lo cobraban en agosto y febrero. Los titulares actualmente lo perciben en julio y diciembre.
La medida estará vigente a partir del mes de noviembre y beneficiará además a celadores.
En tanto, Sebastián Henríquez, titular del gremio agregó que a partir de ahora las reuniones de personal realizadas fuera del horario laboral no serán obligatorias. «Antes eran obligatorias y fuera del horario de trabajo. Al que no iba se le descontaba un porcentaje de presentismo».
Respecto a los celadores, Henríquez manifestó que los empleados «refuerzos» tendrán el mismo régimen de licencia que el docente suplente vacante.