Desde Defensa al Consumidor de la provincia informaron que se busca que los compradores tengan información clara.

Hoy se publicará en el Boletín Oficial provincial una resolución que abarca a todos los establecimientos que incluyen productos de la canasta familiar exentos del IVA luego de las medidas anunciadas por el gobierno nacional hace aproximadamente dos semanas. La pauta impulsada por la Dirección de Defensa del Consumidor buscan que se reglamente la información correspondiente al momento de realizar cada compra.
Siendo así desde los pequeños almacenes hasta los grandes hipermercadosy mayoristas, deberán exhibir los precios con y sin IVA de todos los productos que no están sujetos a este impuesto.
Mónica Lucero de Nofal, directora de Defensa del Consumidor destacó: » hemos hecho controles observando la aplicación del Decreto 567,notamos que había una gran disparidad en los comercios a la hora de llegar con la información adecuada al consumidor».
Además agregó que con esta normativa «Mendoza será la primera provincia en contar con este tipo de herramientas para una correcta aplicación del Decreto 567/2019 y así cuidar la economía del consumidor».