En un operativo en San Rafael, Mendoza ofrecían dosis de vacunas de covid en un lugar no habilitado. Hay 6 detenidos.
Se detuvo a seis personas entre ellas un medico que administra tres geriátricos y el dueño de estos por instalar un vacunatorio clandestino en donde se ofrecían dosis de vacunas contra el coronavirus en San Rafael, en la provincia de Mendoza; entre los detenidos también hay un enfermero y un remisiero.
El modus operandi que tenía la banda era ofrecer las vacunas a los vecinos del departamento sureño por medio de mensajes de WhatsApp, de lo que no se tiene seguridad es si cobraban por la colocación de las vacunas. Tampoco está establecido si las vacunas eran robadas o se colocaba otro tipo de sustancia a los pacientes.
EXTRAÑO» CASO
Para las autoridades el caso es «extraño» porque se montó una estructura para vacunar a los pacientes, en su mayoría adultos mayores, a los que se les ofrecía dosis contra el coronavirus, sin cobrar retribución.
Las hipótesis giraban en torno a que en realidad no se vacunaba a los pacientes, que se trataba de dosis que habían sobrado o bien que habían sido robadas.
Las autoridades realizaban para dilucidar el caso un seguimiento de la trazabilidad de las vacunas.

El caso cobro vida, luego que el director regional Zona Sur del Ministerio de Salud local, Abel Freindemberg, recibiera información que daba a entender sobre presunta vacunación irregular contra el coronavirus en un domicilio privado.

Una vez que se obtuvo ese dato, el funcionario realizó la denuncia pertinente ante el fiscal de turno.
«Un vecino me pone en aviso de que un médico ofrecía una prescripción para vacunar a grupos. Tomando conocimiento del ilícito hice la denuncia correspondiente ante el fiscal de turno y puse a disposición los audios que me facilitaron», contó el funcionario.