Los menores con comorbilidades de hasta 11 años comenzaron a ser vacunados este miércoles. Aún no está la fecha para el resto de los menores de 12 años
La vacunación contra el coronavirus en niños con comorbilidades se inició este miércoles en Mendoza en hospitales y centros de vacunación. A los menores se les aplicó una dosis de Sinopharm, la única formulación pediátrica aprobada para este grupo etario.
La inscripción se abrió el martes y, según datos del Ministerio de Salud de la provincia, hasta este mediodía se registraron 1.300 chicos.

Además de los vacunatorios ya habilitados, como en el operativo anterior con adolescentes con factores de riesgo, se utilizará para inocular a los niños los hospitales Notti, Carrillo y Universitario.
En la provincia hay unos 400 mil niños de ese rango etario y se estima que cerca del 5% tiene comorbilidades.
En este sentido, se espera que los próximos días se vayan sumando más inscriptos tras la previa consulta que los padres suelen hacer con los pediatras de sus hijos.
A nivel nacional, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, celebró este miércoles que más de 100.000 niños de esas edades ya se vacunaron en todo el país.