A partir de la semana próxima se comenzará a inmunizar a la franja etaria de más de 45 años sin comorbilidades. Para recibir la vacuna, los interesados deberán solicitar turno web

El gobierno de la provincia de Tierra del Fuego comenzará a vacunar contra el coronavirus a fueguinos de 45 años y más sin factores de riesgo.
La nueva franja etaria empezará a inocularse a partir de la semana próxima en los efectores de salud emplazados a tal fin y en consonancia con la distribución de una nueva tanda de dosis provenientes del Gobierno Nacional.
Para recibir la vacuna, los interesados tendrán que inscribirse en el sitio web habilitado por el ejecutivo provincial y aguardar su turno. Una vez convocados, deberán acercarse al lugar establecido con su DNI. La asignación de lugares de vacunación tendrá en cuenta la proximidad con la zona de residencia.
De esta manera, los adultos mayores de 45 años se sumarán al personal estratégico, conformado por integrantes de fuerzas de seguridad y docentes, que también están recibiendo el tratamiento de inmunización contra la Covid-19.
Previo a esto, se inmunizó a personas de entre 18 y 59 años con comorbilidades y a personal de salud. Asimismo, se vacunó a adultos mayores con y sin factores de riesgo.
Tierra del Fuego avanza firme
La llegada de nuevas dosis de vacunas contra el coronavirus posibilitó a la provincia ampliar la campaña de vacunación.
Para esto, se aumentó la velocidad de entrega de turnos diarios y se extendió el horario de los vacunatorios, asegurando la infraestructura y los profesionales afectados al dispositivo. De esta manera, se duplicó la cantidad de personas vacunadas por día, acelerando la llegada a nuevas franjas etarias.
Según el Ministerio de Salud provincial, hasta la semana pasada la provincia recibió 53.803 dosis de vacunas, de las que ya se aplicaron 46.212.
Los números oficiales arrojan que un total de 33.184 fueguinos recibieron la primera dosis de inoculación; y 13.028 completaron el proceso de inmunización con las vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm.