Se desataron varios focos en diferentes puntos de la provincia. Los bomberos continúan trabajando para terminar con las llamas. El norte de Córdoba es la zona más afectada

Los incendios comenzaron este viernes por la mañana en Copacabana, en el departamento Ischilín, y se desplazaron este domingo hacia el Valle de Punilla, a un ritmo incontrolable para los bomberos.
A estos focos se les suman uno en la zona del cerro Pan de Azúcar, cercano a Cosquín, donde trabajan 12 cuarteles de bomberos y otro situado entre Anisacate y Alta Gracia.
Además, el fuego permanecía sobre la ruta nacional 38, desde la ruta provincial 17 hacia El Carrizal, al norte y hacia Capilla del Monte, al sur.
En esa zona trabajan intensamente 170 bomberos, más todo el personal del Plan provincial de Manejo del Fuego, Defensa Civil, Gestión de Riesgo, y la colaboración de intendentes y jefes comunales de las zonas afectadas.
Por medio de twitter señalaron que «Hay 150 personas evacuadas y autoevacuadas. Se registran viviendas quemadas desde la RN17 hacia Ongamira y Quebrada de Luna. El fuego está muy complicado, debido a la presencia de fuertes ráfagas de viento. Se está protegiendo el sector con auto bombas y camiones cisternas».
Sin dudas, el foco más complicado es el que avanza en el norte de la provincia, desde la zona de Charbonier hacia el Valle de punilla.
Según informaron, estos incendios son los más grandes que tuvo la provincia en 12 años.