El proyecto tiene el objetivo de fortalecer y profundizar las políticas públicas para atender la problemática, con la creación de 12 Fiscalías de Instrucción, 2 Asesorías Letradas de Víctimas y 2 Juzgados de Control.
El gobernador Juan Schiaretti presentó y firmó un proyecto de ley, que será enviado a la Legislatura, para la creación del Fuero Penal En Violencia De Género que favorecerá al abordaje especializado para la toma de decisiones estratégicas con relación a esta grave problemática.
El proyecto, elaborado de manera conjunta con la Justicia provincial, tiene el objetivo de fortalecer y profundizar las políticas públicas para atender la problemática, con la creación de 12 Fiscalías de Instrucción, 2 Asesorías Letradas de Víctimas y 2 Juzgados de Control.
“El Estado tiene que estar a tono para enfrentar los flagelos sociales. Por eso me parece importante que el Estado cordobés haya decidido, por un lado, incrementar a 600 millones de pesos la ayuda a las mujeres que son víctimas de violencia de género, que nuestro vicegobernador Manuel Calvo haya firmado hoy el acuerdo federal para luchar contra la violencia de género. Y también que hayamos decidido la creación de un fuero penal contra la violencia de género, que es una necesidad» sostuvo Schiaretti.
“Me alegro de que la Legislatura pueda debatir la creación de este fuero penal contra la violencia de género, porque significa que vamos a dar un paso más para enfrentar este flagelo”, dijo Schiaretti https://t.co/HcM8oZYVOB
El proyecto prevé, en la capital, la creación de dos Asesorías Letradas de Víctimas, un Juzgado de Control que se suma al actual y dos Fiscalías de Instrucción en Violencia de Género que se sumarán a las cuatro fiscalías que actualmente trabajan en Violencia Familiar.
En los Centros Judiciales del interior, el proyecto prevé crear seis Fiscalías de Instrucción con competencia en Violencia de Género: tres con asiento en las localidades de VillaMaría, SanFrancisco y Río Cuarto, y tres Fiscalías con influencia regional con asiento en Jesús María, que incluye la sede judicial de Déan Funes, otra con asiento en Cosquín que alcanza las sedes de Carlos Paz y Cruz del Eje, y una con asiento en Villa Dolores, que abarca las sedes de Cura Brochero y Mina Clavero.