
En la oportunidad, la secretaria de Comunicación y Planificación Pública, Luz Santángelo saludó a las y los fotógrafos en su día. Destacó la labor que realizan y los instó a que con su arte creativo sigan contribuyendo a hacer una mejor comunicación.
Por su parte, el secretario General de Gobierno, Armando Molina, quien también es fotógrafo, indicó que «la noble tarea de las y los fotógrafos es captar momentos claves para siempre. En esto se pone el corazón y el alma».
En tanto que Brigo manifestó que «la fotografía tiene un fin social» a la vez que planteó que «los comunicadores tenemos el compromiso social de informar». Por otra parte consideró a «la fotografía como una cuestión de registro histórico» al mismo tiempo que agregó que debe existir responsabilidad a la hora de comunicar ya que «una foto puede dentro de 20 años contar la historia».
Natalia Díaz es comunicadora social y dijo que en un taller descubrió en la fotografía la forma en la que quería comunicar. Al mismo tiempo dijo sentir «pasión» y «amor» por la fotografía documental.
Expresó: «Para mí el fotoperiodismo es movilización interna que se ve reflejada en las fotos. Me gusta hacer coberturas porque me genera mucha adrenalina estar en momentos de tensión y otros que transmiten paz porque me ayudan a ver la vida de una forma diferente. Registrar imágenes me ayuda a ver de nuevo porque de otra forma hay cosas que pasaría por alto como gestos, colores «.
En la oportunidad se realizó un reconocimiento a Omar Farías, fotógrafo que desempeña su tarea desde hace 35 años en Casa de Gobierno.