El Consejo Provincial de Educación a través de la Dirección Provincial de Educación Inicial, abrió el Ciclo Lectivo 2021 en el nivel, este lunes 1° de marzo. Los estudiantes más pequeños del sistema educativo volvieron a clases, en algunos casos de manera presencial y en otros virtualmente, reencontrándose con docentes y compañeros.
De esta manera, las actividades escolares del Nivel Inicial están desarrollándose en forma presencial, en las siguientes instituciones:
– Jardín de Infantes Nº 25 de Los Antiguos, dio inicio las clases con la presencialidad de cuarenta niños subdivididos en dos grupos, entre turno mañana y turno tarde, con ocho docentes a cargo;
– Jardín de Infantes Nº 5 y N° 61 de Piedra Buena, inició sus clases con los niños divididos en turno mañana y tarde, en grupos de diez, con Maestra y Preceptora; asistiendo los alumnos de 5 años, al día siguiente los de 4 años, y al siguiente los de 3 años;
– Jardín de Infantes Nº 27 de Tres Lagos, asistieron nueve niños en el turno mañana, junto a dos docentes;
– Jardín de Infantes N° 40 de Lago Posadas, asistieron diecinueve niños subdivididos en grupos.
– Jardín de Infantes Nº 46 de El Chaltén, los niños asisten subdivididos en grupos; en primer lugar los de 5 años, luego los de 4 años; y en tercer lugar, los de 3 años.
– Jardín de Infantes N° 4 y N° 64 de San Julián, subdivididos en grupos.
– Jardín de Infantes Nº 3 de Puerto Santa Cruz, concurriendo los niños divididos en turno mañana y tarde, en grupos de diez, con Maestra y Preceptora.
A estas instituciones se suman las que iniciaron las clases de manera virtual, en las ciudades de Santa Cruz donde la transmisión es comunitaria.
Con distintas modalidades para el dictado de las clases, establecidas por la autoridad de Salud, según la situación epidemiológica de cada localidad la cartera educativa dio inicio al Ciclo Lectivo 2021, en toda la provincia.
Cabe recordar que la Presidenta del CPE, María Cecilia Velázquez, junto al Ministro de Salud y Ambiente Claudio García, informaron que las modalidades para el desarrollo de las actividades educativas, dado el contexto epidemiológico por la pandemia del Covid-19, son las siguientes:
1- Clases con presencialidad plena en las instituciones educativas rurales, a excepción de los estudiantes que pernoctan en dichos establecimientos educativos, en cuyo caso se reducirá el número de niños y niñas, y se trabajará con docentes que no viven en el lugar, por quincena alternada y con hisopado en el caso de los profesores.
2- Clases con presencialidad plena, en el caso de las prácticas profesionalizantes que están realizando los estudiantes de los últimos años de la Educación Técnico Profesional. Estas actividades ya se están llevando adelante.
3- Clases con presencialidad plena en las Prácticas de Residencia, de los estudiantes de los últimos años de los institutos de Formación Docente.
4- Clases presenciales con asistencia en una jornada semanal, en aquellos lugares en donde la transmisión del virus es por conglomerado. Mientras que en localidades que se encuentren con brote local, al menos podrán ir dos veces a la semana en distintos grupos.
5- Educación a distancia, en aquellos lugares donde la transmisión es comunitaria.