El Tribunal Oral en lo Criminal 1 de la ciudad de Dolores condenó hoy a la pena de prisión perpetua a cinco de los ocho rugbiers acusados de matar a golpes a Fernando Báez Sosa. Mientras que a los otros tres los consideró partícipes secundarios. Por el hecho que ocurrió en la madrugada del 18 de enero de 2020 en la ciudad de Villa Gesell.
Las condenas a los rugbiers
Los jueces María Claudia Castro, Emiliano Lazzari y Christian Rabaia por unanimidad decidieron condenar a prisión perpetua a Máximo Thomsen (23), Ciro Pertossi (22), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23) y Luciano Pertossi (21) como coautores del delito de «homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado por dos o más personas y por alevosía en concurso ideal de lesiones leves». Mientras que Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23) y Lucas Pertossi (23) fueron considerados partícipes secundarios del mismo delito a una pena de 15 años de prisión.
La lectura del veredicto fue interrumpida por unos minutos ya que uno de los acusados, Máximo Thomsen, se desmayó en plena sala al escuchar la condena a prisión perpetua.
Las palabras del abogado Burlando
Por su parte el abogado de la familia Baez Sosa, Fernando Burlando, declaró sobre la condena que “es una una justicia débil débil al momento de evaluar sentencias este creo que no es justicia personalmente”. Y analizó el hecho de los tres acusados que se vieron beneficiados con una condena de 15 años.
“Entendemos que lo más importante es que está acreditado el hecho, que como bien sosteníamos desde el principio la calificación tiene que ver con este acuerdo premeditado de dos o más personas para matar y también la alevosía, lo que no se entiende”. Por eso, “ahora vamos a hacer una profunda lectura del fallo es como como a estas tres personas las benefician con la participación secundaria en el hecho», dijo Burlando.
Fuente: Télam