Los integrantes de la banda son 3 hombres de origen boliviano y una mujer argentina. Dos de ellos transportaban la droga en una camioneta.

El hecho tuvo trascendencia luego de que el día de ayer, efectivos del Escuadrón Núcleo de Mendoza de Gendarmería Nacional realizaran controles en el kilómetro 3310 de la ruta nacional 40 en la zona de El Borbollon, Las Heras. Dos hombres de nacionalidad boliviana fueron avisados para detener la marcha de una camioneta en la que viajaban, en ese instante, los uniformados se percataron de que en la parte trasera del vehículo había una bolsa negra y una mochila. Tras indagar a los hombres sobre el contenido de las mismas, uno de los ocupantes intentó escapar aunque fue rápidamente reducido por los gendarmes.En el interior de la bolsa y la mochila hallaron 15 «ladrillos» con 16 kilos 200 gramos de cocaína.
Luego de la requisa, el juez federal Marcelo Garnica ordenó tres allanamientos que resultaron en la detención de la otra parte de la banda narco, un hombre boliviano y una mujer argentina.
El total de los elementos secuestrados fueron: dos balanzas de precisión, una camioneta, 380.000 dólares, 186.000 pesos, teléfonos móviles y documentación de interés para la causa.