Bomberos trabajan en el paraje conocido como Cuesta del Indio, donde hay un foco activo. El terreno es de muy difícil acceso.
Con las primeras luces de este jueves, bomberos realizaron recambio de personal y se preparan para combatir el fuego por cuarto día consecutivo en la zona de Salsacate, Traslasierra.
Si bien en los sectores siniestrados hay dos frentes contenidos en dirección oeste y sur, hacia el oeste, sobre paraje conocido como Cuesta del Indio, hay un foco activo en un terreno de muy difícil acceso. Ante esta situación la Mesa Coordinadora evalúa como atacar las llamas.
En toda la superficie afectada se encuentran desplegados 145 bomberos voluntarios además de personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Defensa Civil, Policía de Córdoba y los recursos provistos por municipios de la región, como los camiones cisterna y las ambulancias.
También está prevista la asistencia aérea de tres aviones hidrantes que realizarán sus recargas de agua en las pistas de Villa Dolores y Chancani.
Fuente:cba.gov.ar