Ayer el dólar escaló sin freno en el país y creo mucha incertidumbre en cuanto a como seguirá la economía, con efecto directo en las listas de precios. Hoy la moneda no alcanzó las mismas cifras del lunes, pero igual sigue alto y nadie sabe como se comportaran los mercados con el correr de las horas.

El presidente en la tarde del lunes dio una conferencia de prensa no solo para hablar de su derrota en las Paso sino también de los hechos importantes del país sucedidos en las 24 hs posteriores a las elecciones.
Tanto Macri como Fernández se culpan mutuamente. Pero Fernández ya aclaró que si gana el dólar estará alto.
Los inversores retiraron sus capitales porque no tienen confianza de un nuevo mandato del Kirchnerismo, Bolsonaro ya aclaró en un discurso que no quiere que los Argentinos se muden en busca de un futuro mejor a su país como sucede actualmente con Venezuela. En caso de ganar el Kirchnerismo también evaluaría el rol de Argentina en el Mercosur.
Los psiquiatras hablan de “fanatismo” donde la persona no escucha otras propuestas, no ve un trabajo conjunto de diferentes actores políticos, sólo quiere imponer su ideal y tiene una actitud totalitaria en cuanto a como ven las cosas, son blancas o negras.
En la calle la gente culpa a Macri por la suba del dólar, pide que se vaya y cuanto insulto tenga a mano. Cada quien puede tener bronca por como está el país en la actualidad, pero que eso no les nuble el juicio a la hora de emitir el voto, que no pierdan la memoria de cuanto dinero se han robado, que la pantalla de los planes sociales al alcance de todos no sean como los espejitos de colores que los españoles les enseñaban a los indios a cambio de llevarse el oro y la plata.
Todo el mundo está preocupado por la situación del país, pero cada uno tiene el poder de cambiarlo con el voto. Lo que a sucedido en las PASO crea un alerta muy grande en como sigue todo.
El pueblo no es totalmente objetivo en su modo de ver la realidad, a perdido la memoria y tiene la idea infantil de que de un día para otro Argentina vuelva a ser lo que fue hace siglos atrás. O que repitiendo viejos modelos que no funcionaron para crear un futuro mejor todo se va a solucionar.
Donde se a visto que una persona con causa Judicial por ENRIQUECIMIENTO ILICITO se postule? Sólo aquí funcionan las cosas así.
Ningún político sea del partido que profese tiene la “varita Magica” para solucionar los problemas de malos gobiernos en un suspiro o sin acarrear un enorme esfuerzo como país.
En la medida que se siga eligiendo modelos que no funcionan nunca se va a poder salir adelante. Pasó cuando estaba Menen con el dólar 1 a $1, después con de la Rúa los valores cambiaron y fue el caldo de cultivo de una nueva crisis, el corralito, etc. y así eternamente.
No se debe elegir desde el enojo, la bronca, el voto castigo, porque las malas decisiones se pagan tan caras y creo que los Argentinos nos merecemos poder vislumbrar un futuro diferente no solo por nosotros también por las generaciones futuras para que su realidad sea diferente a la nuestra.