Desde el gremio expresaron, a través de un comunicado, que ante la falta de propuestas del Gobierno y la patronal, este miércoles 14 y jueves 15, «las y los docentes universitarios de la UNLaR, junto a todas las Universidades Nacionales paramos, nos desconectamos y realizamos acciones de visibilización».

Desde el gremio expresaron, a través de un comunicado, que ante la falta de propuestas del Gobierno y la patronal, este miércoles 14 y jueves 15, «las y los docentes universitarios de la UNLaR, junto a todas las Universidades Nacionales paramos, nos desconectamos y realizamos acciones de visibilización». No se tomarán exámenes finales.
“Nuestros salarios no alcanzan, nuestras casas se convirtieron en aulas, con nuestros bolsillos y sobre nuestras espaldas descansa y se financia la Educación Pública y Gratuita. El malestar y la disconformidad imperante en el sector por la falta de respuestas satisfactorias a las demandas salariales y laborales que vienen planteando en el marco de la paritaria es total”.
Exigen:
*Inmediata recomposición salarial no inferior a la inflación acumulada (12,8% a la fecha).
*Compensación de gastos ocasionados por la virtualidad educativa.
* Urgente resolución de la precarización laboral de docentes e investigadores interinos. *Asimismo, demandamos que cualquier pretensión de retorno a la presencialidad debe ser consensuado con los gremios, contemplando condiciones de bioseguridad estrictas garantías sanitarias en acuerdo con los gremios.
*Rechazamos cualquier situación que suponga un retorno forzado a la presencialidad o la permanencia indefinida en la virtualidad, es una modalidad transitoria.
* Resaltamos la confluencia en este paro de 48 hs con la otra Federación, CONADU y su gremio de base SIDIUNLAR.
* Nos mantenemos en estado de alerta y sesión permanente
*Contacto: Alicia Parodi 3804660816.