En el marco del anuncio de la llegada de la vacuna rusa, Sputnik V, el Presidente Alberto Fernández hizo un balance de su primer año de gestión de Gobierno: “logramos ordenar la economía desquiciada por la deuda”.

En el marco de la presentación de la vacuna rusa, Sputnik V, el Presidente Alberto Fernández hizo un análisis de su primer año de gestión de Gobierno, y señaló que más allá de la pandemia él tiene como objetivo producir y dar empleo. “De a poco estamos ordenando la economía desquiciada que nos dejó el Gobierno de Mauricio Macri”.
“Nosotros tenemos como objetivo poner de pie a la Argentina”, agregó el Primer Mandatario a través de una conferencia deprensa en Casa Rosada junto al ministro de Salud, Ginés González García, donde ambos comunicaron el acuerdo por la llegada de la vacuna rusa, Sputnik V.
En ese sentido, el Jefe de Estado destacó que “no desoyó las necesidades de los más humildes”. A la vez, adjuntó: “gobernamos frente a algo que desconocemos”, refiriéndose al Covid-19.
“Tras haber cumplir el primer año de Gobierno, logramos el acuerdo con el Gobierno ruso para tener la vacuna Sputnik V”, que permitirá vacunar a 10 millones de personas entre enero y febrero.
“Durante todo este año gobernamos ante lo desconocido, la experiencia de otros ha servido de poco; nadie tuvo que enfrentar el desafío de gobernar aquellos que no conoce”, manifestó el Jefe de Estado, en la que también agregó: “el Gobierno de Mauricio Macri arruinó el país”.
“El Gobierno de Mauricio Macri nos dejó en la ruina, con un sistema de salud desmantelado, los índices de pobreza y de indigencia más alto desde el 2001”, dijo Alberto Fernández.
Críticas al Gobierno de Mauricio Macri
“En estos últimos meses pudimos ordenar medianamente la economía desquiciada que nos dejó Mauricio Macri”, además agregó: “con un año de gestión de Gobierno tuvimos un punto de inflexión con la vacuna, que nos permitirá encarar un futuro diferente”.
“Con este gran esfuerzo y trabajo que hemos hecho a lo largo de estos meses, lograremos poner de pie a la Argentina”.
Por último, adjuntó: “quiero construir otra normalidad, no la que veníamos viviendo, que ni ministerio de Salud había”.