La causa por el homicidio de Solange Grabenheimer quedó prescripta de manera definitiva.

A 15 años del crimen de Solange, la joven de 21 años , que fue asesinada a puñaladas en un pH de la localidad de Florida, Partido de Vicente López, la causa quedó prescripta de manera definitiva.
El Unico y último intento que hizo la justicia para investigar a otros sospechosos cómo posibles autores, lo hizo hace 3 años, impulsado por su amiga, la absuelta Lucila Frend.
Algunas fuentes judiciales indican que se podía considerar al caso ya prescripto desde 2019,cuando se cumplieron 12 años.
Otras , aclararon que un expediente como este, en su momento, caratulado cómo «homicidio agravado por ensañamiento y alevosía» y con pena de prisión perpetua , la prescripción es a los 15 años.
Recordemos, el crimen sucedió el 10 de enero de 2007,el cuerpo de Solange Grabenheimer fue encontrado con puñaladas y signos de estrangulamiento al lado de la cama.
«Salí de mi casa y juro que Sol estaba durmiendo como todos los días» dijo Lucila Frend.
Segun la primera autopsia, el crimen tuvo lugar entre las 5 de la mañana( con Lucila dentro de la casa) , y las 17 hs ( con Lucila ya fuera).
En el juicio, el forense que reviso el cuerpodijo que el homicidio fue entre la 1 y las 7 de la mañana, horario que ubica a Lucila dentro de la casa también.
A partir de ese momento, la joven se convierte en la principal sospechosa , tanto para la familia como para el fiscal que encabezaba el caso, Alejandro Guevara.
Aunque investigaron varias hipótesis, todas las miradas apuntaron a Lucila, desde que en la reconstrucción del hecho, en el que participaba como testigo, relato un escenario distinto al que contaban los demás y paso de ser la amiga a única sospechosa.
Al no poderse determinar la hora exacta de la muerte, no encontrarse el arma homicida, y tampoco poder determinar el móvil Lucila queda absuelta en 2013.

Roberto Damboriana, el abogado querellante dijo «Las pruebas marcaban que era Lucila y al quedar firme el fallo, este 10 de enero prescribe la causa. La duda siempre estuvo a favor de Lucila».
Por su parte, la familia no quiere reabrir el caso, ni que se investiguen a otros sospechosos, porq están seguros y apuntan a Lucila cómo única sospechosa del homicidio de Solange.
Mientras tanto,Lucila rearmo su vida lejos de la Argentina, actualmente vive en España.
Fuente: Telam, Infobae.
Fotos: Telam.