Con la fuerza arrolladora de sus presentaciones en vivo como combustible creativo de este nuevo disco, la banda de Zona Norte propone una búsqueda totalmente distinta, sin capas ni ornamentos, donde el rock filoso toma el mando .
“A punto de colapsar, a toda velocidad, tengo el alma en la mano”, la frase corre eléctrica en el cuerpo y crece para explotar desde adentro en el estribillo de “Fuera de Lugar”, el nuevo adelanto de 1915 que da nombre a su próximo álbum de estudio y que refleja el espíritu de un material crudo, sincero y poderoso.
“‘Fuera de Lugar’ sintetiza el proceso de este próximo disco: tiene el mismo espíritu, más rockero, más directo. La letra habla de ser diferente, es una declaración de principios: nosotros somos diferentes y eso está bien y nos enorgullece. Es sentirse que estás por fuera y que algo desencaja, pero a veces las cosas que desencajan tienen algo más para decir. Sé que hay mucha gente que se siente de esa forma y por eso me parece un buen mensaje para dar”, explica Cruz de la canción. “En un contexto donde fingir es más premiado, uno tiene que enorgullecerse por ser distinto”.
Dirigido por Rocío Gastaldi, el video de “Fuera de Lugar”, como la canción, crece en progresión y logra condensar ese sentimiento opresivo del cual habla su letra para decantar en otras emociones. Fieles a su estética, la banda sale también a escena y pone el cuerpo. “Queríamos que refleje lo mismo que la canción y el disco, que sea más directo y mostrarnos a nosotros como realmente somos: tocando”, dice Cruz.
“Fuera de Lugar” refleja el gran momento de la agrupación de Cruz Hunkeler (guitarra y voz), “Penzo” (teclados y synths), Jeremías Alegre (batería) y Alejo Freixas (bajo), que se ganó el respeto no solo de la industria, que admira y elogia su sonido, sino de la gente, que lo vive.