La organización Vida Silvestre trabajará en conjunto con el gobierno de Chubut para encauzar acciones de difusión y concientización respecto a la importancia de las Áreas Protegidas provinciales
Funcionarios del Ministerio de Turismo de Chubut y representantes de la fundación «Vida Silvestre» se reunieron para conversar sobre el tratamiento de futuras acciones en Áreas Protegidas de la provincia.
El objetivo del encuentro es encauzar una serie de proyectos de trabajo conjunto que colaboren en sostener las Áreas Protegidas e informen a la sociedad sobre la necesidad de su conservación, así como el comportamiento esperable a la hora de visitar santuarios naturales y Patrimonios de la Humanidad.
Esto incluirá, entre otras cosas, la elaboración de cartelería que permita a los visitantes de sitios importantes y de preservación -como el Área Natural Protegida Península Valdés- conocer la responsabilidad de su visita al lugar; además de explicar cómo debe ser su comportamiento para no afectar la flora local y no intervenir en las actividades cotidianas de la fauna.
La reunión se da en plena temporada de avistaje de orcas, una actividad que convoca anualmente a cientos de turistas y residentes a las costas chubutenses. Los visitantes se apostan durante días en puntos específicos de avistaje con el objetivo de conseguir imágenes de los cetáceos en plena cacería.
El Ministro García calificó la reunión como “muy positiva” y señaló de “fundamentales las alianzas en beneficio de la naturaleza. Impulsar acciones en forma conjunta con actores tan importantes de conservación, nos permiten aunar esfuerzos para el cuidado y la preservación de nuestras áreas naturales que son de gran importancia para toda la Humanidad”.
Participaron también del encuentro el subsecretario de Conservación y Áreas Protegidas, Sergio Casin; el doctor e investigador del CONICET Luis Bala; y la directora general Operativa y Logística, Soledad Díaz Ovejero.
La fundación
La Fundación Vida Silvestre genera actividades en toda la Argentina. En Chubut, ha marcado su presencia por más de treinta años a través de su representante Alejandro Arias, y varios profesionales.
La organización persigue la misión de proponer e implementar soluciones para conservar la naturaleza; así como promover el uso sustentable de los recursos naturales y enseñar una conducta responsable del hombre en un contexto de cambio climático.