En Australia, los Jaguares derrotaron a Waratahs por 23-15 y permanecen líderes del torneo Super Rugby. Este encuentro afirmó lo realizado ante Hurricanes la semana pasada.
Enfrente lo esperaba un equipo australiano que, a pesar de haber vencido a Reds en la última fecha, tuvo un andar irregular, y se jugaba gran parte de su pasaje a los playoffs en este partido.
En el primer tiempo, el dominio y la posesión estuvo casi siempre en favor de los Jaguares. Aunque, la férrea defensa de los australianos, con muchos tackles, contuvo cada intento del equipo argentino.
El marcador se abrió recién a los 25 minutos, cuando los Jaguares anotaron el primer try luego de un pase con el pie, algo ya característico. Con una primera línea defensiva de Waratahs muy alta, Jerónimo de la Fuente filtró un preciso pase de zurda. Después, Alex Newsome, el wing derecho australiano, tardó en girar para seguir la pelota, oportunidad para que Ramiro Moyano, el hombre al que debía tomar, lo superara a su lado.
En el primer ingreso de Waratahs, eligieron ensayar a los palos con Foley, ya que no conseguían penetrar el muro argentino.
Ante la esperan de la reacción de los locales en el segundo tiempo, los Jaguares agrandaron la ventaja. Cubelli, gran lanzador de juego y, además, atento de cada momento, recuperó una pelota suelta para propiciar el segundo try de Moyano.
Sin embargo, llegó la reacción asutraliana. Lo hicieron con un maul y llegaron al try penal. Sumado a esto, Pablo Matera salió por una tarjeta amarilla y los Jaguares se vieron contra las cuerdas por primera vez en el partido.
A pesar de eso, el elenco argentino no perdió la compostura. Moroni ingresó como wing en lugar de Carreras para reforzar la estructura defensiva. Entraron, también, Creevy, Tetaz Chaparro y Lavanini. Recambios maduros para darle aire a una formación que necesitaba resistir.
Jaguares, con ocho partidos ganados y cinco perdidos, está primero en la Conferencia Sudáfrica con 36 puntos, cuatro más que Bulls, que perdió de visitante ante Brumbies en Australia. Además, los argentinos están terceros en la tabla general.
El próximo partido de los Jaguares será el sábado 1/6 ante Reds a las 6.45 hs.