El Decreto presidencial habilita una serie de beneficios extraordinarios que impactarán en asignaciones sociales, prestaciones por desempleo, jubilaciones y pensiones contributivas y no contributivas
El Gobierno Nacional otorgará beneficios de carácter excepcional a personas afectadas por los incendios en la provincia de Chubut.
Mediante el Decreto 177/2021, que se publicó hoy en el Boletín Oficial, se hicieron oficiales beneficios que alcanzarán a pobladores de las localidades de Lago Puelo, El Hoyo, El Maitén, Epuyén y Cholila.
La resolución lleva la firma del presidente Alberto Fernández; el jefe de gabinete Santiago Cafiero; el ministro de trabajo Claudio Moroni y el ministro de producción Matías Kulfas.
Entre las medidas que dispone el decreto, está el incremento del 100 por ciento del monto actual de la prestación por desempleo y asignaciones familiares, «excepcionalmente y por el término de 30 días».
Además, se otorgará un suplemento «excepcional» de 14.400 pesos, por única vez para beneficiarios del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA); de la Pensión Universal para el Adulto Mayor y de las prestaciones no contributivas por vejez, por invalidez, a madres de siete hijos o hijas o más y demás pensiones no contributivas que, por la suma de los haberes de todas sus prestaciones vigentes, perciban un monto de hasta dos haberes mínimos.
El decreto aclara además que el importe del haber mínimo que se considerará será el vigente en el mes de pago del suplemento excepcional.
150 millones
La medida se suma a los 150 millones de pesos del Aporte del Tesoro Nacional que Nación envió el día de ayer a las comunas afectadas por los incendios y que responde a una resolución que el jefe de Estado había adelantado en su viaje a las zonas afectadas.
Seguir leyendo: Chubut: Alberto Fernández anunció asistencia para las localidades afectadas por los incendios
Respecto a la distribución del monto, se estableció que los municipios reciban la repartición de la siguiente manera: Lago Puelo, 75 millones; El Hoyo, 36 millones; El Maitén, 25 millones de pesos; Epuyén y Cholila, 7 millones cada uno.
El Decreto N° 174 que firmó el gobernador Mariano Arcioni habilita además el envío de 75 millones directamente a las arcas provinciales, para atender el «estado de desastre ígneo».