El gobernador Omar Gutiérrez informó que la intención del Ejecutivo provincial es vacunar a totalidad de la población objetivo antes del invierno
El gobernador de Neuquén Omar Gutierrez informó este jueves que la provincia alcanzó el 30% de vacunados contra el coronavirus del total de la población objetivo.
Los números corresponden a personas que recibieron al menos la primera dosis de la vacuna. En este hilo, Gutiérrez señaló: «Tres de cada diez personas de la población objetivo ya han recibido la primera dosis de la vacuna; y mi compromiso personal e institucional es que antes de que comience el invierno hayamos vacunado a la totalidad de la población objetivo, por lo menos con la primera dosis«.
Los duros inviernos de la región pueden constituir un riesgo para los habitantes de Neuquén, sobre todo con el inicio de las actividades escolares; por eso, el ejecutivo provincial pretende llegar a los meses más difíciles con un «70 u 80 de la población» inoculada.
Para eso, confían en la llegada de los primeros cargamentos y lotes de los tres millones de vacunas chinas que están contratadas por el Gobierno nacional, antes de fin de mes.
Prioridad
No obstante, el gobernador explicó que, al no tener aún la cantidad necesaria de dosis, «se estableció como prioridad inmunizar a la población objetivo».
Según la cartera sanitaria, este grupo está compuesto por personas mayores de 60 años; personal docente y de seguridad y personas de entre 18 y 59 años que posean enfermedades preexistentes o algún tipo de discapacidad.
Gutiérrez aseguró que mañana viernes llegarán desde Nación otras 4800 dosis del primer componente de la Sputnik-V, lo que permitirá avanzar con la vacunación. En este sentido, el mandatario provincial remarcó: «en este operativo no hay sábados, domingos ni feriados», refiriéndose al ritmo sostenido y continuo de la campaña neuquina.
Por otra parte, señaló que se avanza con la vacunación de docentes y personal de seguridad, mientras que Salud se encuentra inmunizada en su totalidad.
Seguir leyendo: Chubut ya colocó más de 40 mil vacunas contra el Covid-19