El intendente Gustavo Sastre informó que las empresas recuperadas tendrán una bonificación del 30 por ciento en los consumos de electricidad y agua. Además, Madryn estudia beneficios extras ligados a Ingresos Brutos e impuestos municipales
El intendente de Puerto Madryn Gustavo Sastre anunció que las empresas recuperadas recibirán una bonificación del 30 por ciento en los consumos de electricidad y agua.
La medida es fruto de un consenso entre las autoridades del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) y el Ejecutivo local. Para eso, el mandatario municipal y los referentes de la entidad mantuvieron reuniones en Puerto Madryn y Buenos Aires.
El municipio busca así alivianar la carga de gastos que deben afrontar los proyectos productivos en plena recuperación, además de asegurar fuentes de trabajo actuales y futuras en la ciudad.
De igual modo, durante los próximos días se avanzará con una normativa de exención de Ingresos Brutos e impuestos municipales. En caso de aprobarse, este beneficio también se aplicará a estas empresas y mutuales.
«Apostar a la economía social»
La ordenanza recibió la aprobación del Concejo Deliberante. Para discutirla, se citó al secretario de Producción, Innovación y Empleo Esteban Abel, que explicó sus alcances y relevancia; puntualmente, el funcionario remarcó la necesidad de apostar a la economía social para conservar puestos de trabajo.
Sastre señaló que: «La crisis y los efectos adversos que dejó la pandemia deben ser afrontados desde diversos sectores«. Asimismo, remarcó: «estamos convencidos de que la economía social debe ser uno de los principales motores para revertir esta situación» .
Y cerró: «Desde el Ejecutivo seguiremos impulsando medidas que tengan un resultado positivo en las mutuales y empresas recuperadas, que sabemos que repercutirá de manera favorable en la calidad de vida de los y las madrynenses«.
Líneas de trabajo
Durante su paso por Buenos Aires, Sastre se reunió también con autoridades del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y de la Agencia Argentina de Inversión y Comercio Internacional. Además, mantuvo diálogo con el Subsecretario de Gobierno Abierto y País Digital.
El Jefe Comunal y el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe, avanzaron en el desarrollo de distintos proyectos para ejecutar en Puerto Madryn. Las propuestas de la Municipalidad están vinculadas con temáticas de desarrollo, que impactarán de forma positiva en la economía y en el crecimiento de la ciudad.
También se brindaron detalles sobre las líneas de trabajo en las que se va a hacer hincapié desde el CFI; muchas de ellas coincidentes con las del Gobierno Nacional.
Así, la internacionalización de PyMEs, las energías renovables y el agregado de valor de procesos productivos de industrias locales quedaron establecidos como temas de agenda local.
Seguir leyendo: La temporada de Orcas tuvo un exitoso inicio en Península Valdés