Marcharon en el día de ayer por la mañana al ministerio de desarrollo social para reclamar aumentos en los planes sociales y exigen también mayor asistencia a comedores.
Organizaciones sociales de izquierda se concenyraron en el día de ayer por la mañana en la avenida 9 de Julio e independencia y marcharon al Ministerio de Desarrollo Social, en pleno centro de la ciudad.
Se convocaron para reclamar asistencia alimentaria para los comedores comunitarios y solicitar un aumento en los montos y cupos de los planes sociales.
La protesta fue convocada por el Polo Obrero, el MTR, CUBAS-MTR, MIDO, el movimiento 29 de Mayo, el Bloque Piquetero Nacional y el MST Teresa Vive.
Acompañan, además, militantes del Movimiento Barrios de Pie, la agrupación Armando Conciencia, la organización de Trabajadores para la liberación (OTL), el MRT 12 de abril, Buel-A trabajar, la organización 17 de noviembre, Mujeres en Lucha, el Frente de Resistencia y el Movimiento Territorial Liberación, entre otros.
Generando un caos en el tránsito, las organizaciones sociales convocadas informaron en un comunicado de prensa que movilizaciones similares «se realizan en 22 provincias» del interior del país.
Por otro lado, manifestaron que «el enorme ajuste que aplica el gobierno nacional, que sufrimos los trabajadores y trabajadoras no tiene fin y está llevando a millones a una bronca popular que no se aguanta más».
Y continuaron , «la caída interanual del gasto social de junio de 2020 a julio de 2021 es de 53% lo que da una idea del tamaño y los alcances del ajuste».
Fotos: Gerardo Ciercovich.
Fuente: Telam.