En medio de la ebullición por la crisis política que vive el Gobierno Nacional y los cambios en el Gabinete, el Presidente Alberto Fernández dijo: «el Gabinete va a tener una fuerte impronta peronista».
En diálogo con El Destape Radio, el Presidente Alberto Fernández dijo que «ya tiene el Gabinete armado», en referencia a las renuncias que pusieron a disposición varios ministros tras la dura derrota en las PASO: «voy a tener un Gabinete con una fuerte impronta peronista».
Recordemos que los ministros que hasta ahora presentaron su renuncia fueron Martín Soria (Justicia), Fernanda Raverta (ANSES), Luana Volnovich (PAMI), Roberto Salvarezza (Ciencia y Tecnología), Eduardo «Wado» De Pedro (Interior), entre otros.
En contraposición quedaron en el ojo de la tormenta, Santiago Cafiero (Jefe de Gabinete), Matías Kulfas (Desarrollo Productivo) y Nicolás Trotta (Educación).
Del mismo modo, el Gabinete no sólo contará con el aval de Alberto, sino que también con el apoyo de Cristina y Sergio Massa.
La carta de Cristina
Sin duda que la carta de la Vicepresidente Cristina Kirchner generó revuelo en Casa Rosada, más que nada haciendo hincapié en la política económica: «reitere que se está llevando adelante una política de ajuste equivocada, que impacta de lleno en la activad económica y que en consecuencia generó efecto en las urnas. No fue una vez que lo dije, sino varias», manifestó.
Del mismo modo, estas 72 horas son fundamentales para el rearmado del Gabinete. A su vez, fuentes de Casa Rosada precisaron que Sergio Massa tendría un importante rol en este rearmado. Sin embargo, asumiría luego de las elecciones generales del próximo 14 de noviembre.
Por su parte, también suenas otros nombres importantes como el del Embajador en Brasil Daniel Scioli y el del ex titular de la Cámara Baja Julián Domínguez.
Previamente, habían sonado los nombres del Gobernador de Tucumán Juan Manzur y el de San Juan Sergio Uñac, pero ambos rechazaron la propuesta.
Finalmente, el Jefe de Estado deberá definir su Gabinete en medio de una dura crisis política, y luego de la fuerte carta de Cristina que le marcó los errores de gestión, cuestionó a algunos funcionarios, pero ratificó su apoyó al Presidente.